¿Cómo se invierten los recursos de la cooperación para la paz?
.12 Jul

¿Cómo se invierten los recursos de la cooperación para la paz?

Forjando Paz recomienda Conocer en el Informe del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto 2017, a qué se han destinado los recursos de este Fondo dirigido a apoyar la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto inició su operación en febrero de 2016 con el fin de hacer posible la Estrategia de Respuesta Rápida2 (ERR), el alistamiento y la implementación temprana del Acuerdo del fin del conflicto entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Desde su inicio, el Fondo ha demostrado ser un instrumento ágil y efectivo para la estabilización en Colombia, contribuyendo al establecimiento de las estructuras institucionales necesarias para la aplicación del Acuerdo y llevando dividendos de paz a las zonas más afectadas por el conflicto.

Este instrumento tripartito entre Gobierno, cooperación internacional y Naciones Unidas logró identificar y financiar prioridades estratégicas que han dado resultados tangibles hacia la implementación temprana del Acuerdo de Paz, llegando a más de 1.3 millones de personas, en 345 municipios del país.

Desde su establecimiento, el Fondo ha priorizado el apoyo hacia las víctimas. Más del 30% del total de recursos del Fondo se han canalizado a la materialización de actos tempranos de reconciliación necesarios para el país, la reparación individual y colectiva de las víctimas, así como el apoyo a la identificación y búsqueda de personas desaparecidas junto con organizaciones de la sociedad civil.

Ver Documento Completo

Write a post