Seminario Avances y retos en la implementación del Acuerdo Final
.10 Jul

Seminario Avances y retos en la implementación del Acuerdo Final

En el marco del Acuerdo de Paz se creó una Secretaría Técnica con el propósito de apoyar las labores de los dos verificadores internacionales, los expresidentes Felipe González (España) y José Mujica (Uruguay), en su labor de comprobar el estado de implementación y avance del Acuerdo de Paz, identificar retrasos o deficiencias y brindar opciones de mejoramiento continuo.

La Secretaría Técnica está integrada por el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP/PPP) y el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC). El próximo 24 de julio realizará un seminario con el objetivo de reflexionar sobre los retos más importantes de la implementación del Acuerdo de Paz mostrar los avances alcanzados e identificar las oportunidades de mejoramiento. 

La agenda de este encuentro incluye cuatro paneles en los que se abordarán algunos ejes temáticos del Acuerdo:

– Reforma Rural Integral y Solución al problema de las Drogas

– Participación Política y Fin del Conflicto

– Reparación de víctimas: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición

– Implementación y Seguimiento Internacional

El Seminario se desarrollará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19b # 24 – 86, Bogotá) de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Entrada con inscripción previa en: https://goo.gl/forms/2TZYyniZIUVzfbhC3

El Seminario es convocado por el CERAC – Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos y el CINEP – Programa Por la Paz.

Write a post